Rot 'N' Roll Hate Division es un espacio dedicado a compartir musica... Desde Rock 'N' Roll a la vieja escuela pasando por el Souther rock, Hard Rock, Country, Honky Tonk y Cowpunk y otros sub-generos del oeste hasta Death 'N' Roll y Crust 'N' Roll crudo y podrido.

viernes, 6 de enero de 2012

Andres Lecaros & Los Forajidos



Andrés Lecaros es una artista y escritor de canciones de música country, quien cantando en español, rescata tanto los sonidos tradicionales de la música hillbilly, como el espíritu del Outlaw Country de los años 60’s y 70’s con un pequeño toque de rock y una actitud rebelde y frontal.  (Reseña echa por Emol.com)

Una pequeña entrevista echa al Rebelde Chileno cortesía de Asado de Costilla  (wwww.asadodecostilla.cl)

Por Flayra.-

En una perdida mesa del enorme bar virtual que es la red, me encontré con “Baladas para perdedores”, de Andrés Lecaros & Los Forajidos, una ardiente dosis de rock, country y bourbon que hicieron bailar y marear mi mente como en mis mejores tiempos. De inmediato agarré el teclado y me puse a conversar con este músico santiaguino sobre cantinas, pueblos y bandas fundamentales para entender el vilipendiado sonido country.


¿Cómo empezó el camino?

“Nuestra banda nace de una inquietud personal, el año 2005 aproximadamente, cuando comencé a escuchar música country y posteriormente a escribir canciones. Estuve mucho tiempo probando músicos y especialmente intentando encontrar gente que le gustara el estilo y además se identificara con mis letras, hasta que luego de mucho tiempo logré la primera formación con la que grabamos nuestro primer demo ‘Hombre sin Fe’, de 4 canciones. Sin embargo aún tenia a lo menos 30 canciones de country compuestas y listas para grabar. Tocamos en diferentes circuitos, siempre muy subterráneos – pequeñas cantinas y clubes de pandilleros -, hasta que logré conseguir fondos y grabar mi primer disco ‘Baladas para perdedores’, ya con una formación estable y excelentes músicos: Frank Jacket, Jano Fuentealba, Cote Sánchez y mi papá Pablo Lecaros, entre otros”.


¿Por qué quisiste sacar un disco de descarga gratuita?

“Decidí sacarlo gratis en Internet, ya que en un país donde no se escucha este estilo no hay posibilidad de entrar rápidamente. Y como nunca ha habido mucho que perder, siempre es bueno arriesgarse por lo que uno cree más que por cualquier otra cosa”.


¿Por qué canciones para borrachos?

“Ufff, no todas las canciones son para borrachos, también hay para drogadictos, jajaja. La verdad es que las canciones nacen de mi experiencia intentando que algunos se identifiquen. Si bien el alcohol está bien presente en mi lírica, al igual que en mi vida, también hay canciones de desamor, tristeza, añoranza, suicidio, pero más que nada historias; historias de la vida, de mi vida, de la vida de otros, cosas que he escuchado, que se me han ocurrido o que las he soñado. La idea es que se entienda que nace de mis propias inquietudes y que no pretende convencer a nadie de nada, sino más bien contar historias que puedan identificar según la canción a unos o a otros”.


Pero ¿qué pretendes con las canciones para borrachos? ¿A quienes van dedicadas?

“Mmm… supongo que a los borrachos especialmente, y a los que se divierten con las historias de borrachos, jejeje”.


¿Conoces algún pueblo chileno que tenga la estética de lo que hablan tus canciones?

“Mis canciones no hablan de una estética determinada. El hecho de tocar country no significa que cante canciones de vaqueros, es un estilo de música con mucha raíz e influencias y que si bien identifica a gente de EE.UU., generalmente, alrededor del mundo, hay muchos que se emocionan con el country, inclusive en nuestros países vecinos existen escenas fuertes. Igual creo que en cada pueblo de Chile existen cantinas colmadas de seres que han tenido una mala vida, sin suerte, y que con nostalgia matan sus recuerdos escondidos en las sombras, así que podría decir que en todo el país está esa imagen”.


Por último recomiéndanos 5 bandas chilenas. Si no te alcanza, danos 2 de otro país.

“Chile está lleno de buenas bandas en todos los estilos. Creo que es una pregunta muy difícil del responder. Si te refieres a la música country especialmente, no hay muchas, pero podría hablar bien de Frank Jacket & Los de Tia Juana Wey, Cuero Crudo y Nosville Hillbillys. Artistas de fuera hay demasiados, pero el que no conoce mucho podría comenzar con Johnny Cash, Waylon Jennings, Merle Haggard, George Jones y por supuesto el renegado David Allan Coe”

Visita su pagina web donde tambien puedes descargar su disco 'Balada para perderdores' totalmente gratuito: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario